miércoles, 5 de marzo de 2008

que es scanner

Un escáner es un dispositivo para obtener o "leer" imágenes (escáner de ordenador o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de un aeropuerto, o de radio).
El escáner es un dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes y documentos. Hay diversos tipos de aparatos que reciben la denominación de escáner:
Entre los que obtienen o leen imágenes, hay:
Escáner de computadora u ordenador: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. El escáner 3-D es una variación de éste para modelos tridimensionales.
Escáner de código de barras: al pasarlo por el código de barras manda el número del código de barras al ordenador; no una imagen del código de barras. Avisa, con un «bip», que la lectura ha sido correcta. Son típicos en los comercios y almacenes.
En medicina se usan varios sistemas para obtener imágenes del cuerpo, como la TAC, la RMN o la TEP. Se suele referir a estos sistemas como escáner.
En Identificación biométrica se usan varios métodos para reconocer a la persona autorizada. Entre ellos el escáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.
Entre los sistemas que rastrean o buscan señales u objetos están:
los escáner de los aeropuertos, que detectan metales o explosivos en el equipaje.
Escáner de radiofrecuencias, que buscan entre el espectro de radio alguna señal que se está emitiendo.

No hay comentarios: