jueves, 14 de febrero de 2008

El aspartame

El aspartame es un endulzante de bajas calorías usado en alimentos y bebidas en más de 100 países en todo el mundo. Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. Si se utiliza para reemplazar el azúcar se pueden reducir sustancialmente las calorías en los alimentos e incluso eliminarlas por completo en algunos productos.

El aspartame fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos en 1981 para su uso en forma de polvo y como endulzante de mesa bajas en calorías y, al poco tiempo, en 1983, se aprobó para su uso en bebidas carbonatadas. En 1996 su uso fue aprobado en todos los alimentos y bebidas, incluso en productos como jarabes, aderezos para ensaladas y ciertas botanas para los cuales aún no se había otorgado la aprobación.

Antes de su aprobación, el aspartame fue sometido a una de las revisiones científicas más profundas y completas que jamás se haya realizado, los reguladores lo consideran uno de los ingredientes que más se ha sometido a pruebas. La seguridad del aspartame ha sido afirmada por la FDA y por grupos independientes del área de la salud, tales como la Asociación Médica de los Estados Unidos, la Asociación Dietética de los Estados Unidos y la Asociación de Diabetes de los Estados Unidos.

El rápido crecimiento y amplio uso del aspartame en alimentos ha originado mucha publicidad y, por ese motivo, la gente se hace muchas preguntas sobre este ingrediente. A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes sobre el aspartame.

No hay comentarios: