viernes, 7 de marzo de 2008

que es .swf

SWF es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente Adobe Systems). Los archivos SWF pueden ser creados por el programa Adobe Flash®, aunque hay otras aplicaciones que también lo permiten. Básicamente es un formato vectorial, pero también admite bitmaps y, necesita para ser ejecutado el plugin Flash, el cual permite mostrar las animaciones vectoriales que contienen los ficheros.
Los archivos SWF suelen ser suficientemente pequeños para ser publicados en la World Wide Web en forma de animaciones o applets con diversas funciones y grados de interactividad. También son usados frecuentemente para crear animaciones y gráficos en otros medios, como menúes para películas en DVD y anuncios de televisión.

Descripción [editar]
Los archivos SWF son compilados y comprimidos a partir de los archivos editables (en formato .fla) con los que el usuario trabaja en Adobe Flash®. Están construidos principalmente por dos elementos: objetos basados en vectores e imágenes. Las versiones más modernas también incorporan audio y vídeo mediano (en formato Flash Video-FLV) y multitud de formas diferentes de interacción con el usuario. Una vez creados, los ficheros SWF pueden ser ejecutados por el reproductor Adobe Flash Player®, tanto en formato plugin de un navegador o como aplicación autónoma. En muchas ocasiones es posible encapsular los ficheros SWF junto con el reproductor, creando un proyector autónomo que reproduce la animación que contiene cuando se ejecuta.
El objetivo principal del formato SWF es crear archivos pequeños pero que permitan la interactividad y que funcionen en cualquier plataforma, aún sobre un ancho de banda reducido (cómo un navegador web conectado a través de un módem). El plugin que permite reproducir ficheros SWF está disponible en Adobe Systems para diferentes navegadores y diferentes sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, Apple Macintosh y Linux. Este plugins está instalado en un 98% de los ordenadores de los internautas.
El formato es bastante simple, si bien es cierto que está en formato binario y por lo tanto no es de lectura accesible, como el SVG (estándar abierto basado en XML, recomendación del W3C). SWF ha utilizado la compresión Zlib desde el 2002, y en general el objetivo del formato es almacenar todos los datos usando el menor número de bits, minimizando la redundancia.

cuatos hesos tiene el cuerpo de un adulto

El esqueleto esta compuesto por 206 huesos de distintas formas y tamaños, que le dan consistencia y sirve para poder moverse, mantenerse en pie, dar proteccion a los organos mas delicados del cuerpo.En la cabeza encontramos, entre otros, el craner, la mandibula y lo huesos occipital y parietal; en las extremidades superiores o brazos, se hallan el humero,el cubito y el radio y los huesos de las manos,que son muy pequNuestro esqueleto tiene doscientos seis huesos!. La forma de los huesos depende de la función que realizan. Existen huesos cortos como las vértebras, planos como los de la cadera y largos como los de los brazos y las piernas. En el oído se encuentra el hueso más corto, llamado estribo y mide tres milímetros. Mientras que el hueso más largo se encuentra en el muslo, llamado fémur y su medida es de cincuenta centímetros.eños...

cuantos huesos tiene el cuerpo de un bebe

El esqueleto de un adulto lo conforman 206 huesos. En cambio, los bebés poseen 300 y con el transcurso de los una cantidad de ellos se unen y, además, dejan de ser tan flexibles.Por ejemplo los huesos conocidos como maxilares superiores están divididos en dos y deben unirse antes del nacimiento, sino se corre el riesgo de que el recién nacido presente paladar hendido. Otro caso es el de la famosa barba partida, que se origina por la falta de unión de los maxilares inferiores (mandíbula). Asimismo, los huesos de las mujeres son generalmente más pequeños que los de los hombres.

que es diseño grafico

El libro de Kells —una Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses del siglo IX d. de C.— es para algunos un muy hermoso y temprano ejemplo de diseño gráfico. Para otros, se trata de una manifestación gráfica, de alto valor artístico, de altísima calidad, que incluso sirve de modelo para aprender a diseñar —pues sAunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal a finaleEl diseño gráfico es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.
También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.
Una clasificación difundida del diseño gráfico es: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial,el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, y el llamado diseño multimedia, entre otros.s del siglo XIX. También hay quienes encuentran su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C.
La diversidad de opiniones responde a que unos consideran producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que se surgen como resultado de la aplicación del modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplando un cúmulo de necesidades de diversos tipos: productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc...upera en calidad a muchas de las producciones editoriales actuales—, pero no sería producto del diseño gráfico, pues su concepción no se ajusta a la del proyecto de diseño gráfico.
La historia de la tipografía —y por carácter transitivo, también la historia del libro— está muy vinculada a la del diseño gráfico, probablemente porque prácticamente no existen diseños gráficos que no incluyan este tipo de elementos gráficos. De ahí que cuando se habla de la historia del diseño gráfico, también se cita la tipografía de la columna trajana, las miniaturas medievales, la imprenta de Johannes Gutenberg, la evolución de la industria del libro, los afiches parisinos, el Movimiento de Artes y Oficios (Arts and Crafts), William Morris, la Bauhaus, etc."
La introducción de los tipos móviles por Johannes Gutenberg hizo los libros más baratos de producir, aumentando su difusión. Los primeros libros impresos (incunables) marcaron el modelo a seguir hasta el siglo XX. El diseño gráfico de esta época se conoce como Estilo Antiguo (especialmente la tipografía que estos primeros tipógrafos usaron) o Humanista, como la escuela filosófica predominante de la época.
Tras Gutenberg, no se vieron cambios significativos hasta que a finales del siglo XIX, especialmente en Gran Bretaña, se hizo un esfuerzo por crear una división clara entre las Bellas Artes y las Artes Aplicadas.
Entre 1891 y 1896, la imprenta Kelmscott de William Morris publicó algunos de los productos gráficos más significativos del Movimiento de Artes y Oficios (Arts and Crafts), y fundó un lucrativo negocio basado en el diseño de libros de gran refinamiento estilístico, vendiéndolos a las clases pudientes como objetos de lujo. Morris demostró que existía un mercado para los trabajos de diseño gráfico, estableciendo la separación del diseño con respecto a la producción y las bellas artes. El trabajo de la imprenta Kelmscott está caracterizado por su recreación de estilos históricos, especialmente medievales. Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses del siglo IX d. de C.— es para algunos un muy hermoso y temprano ejemplo de diseño gráfico. Para otros, se trata de una manifestación gráfica, de alto valor artístico, de altísima calidad, que incluso sirve de modelo para aprender a diseñar —pues supera en calidad a muchas de las producciones editoriales actuales—, pero no sería producto del diseño gráfico, pues su concepción no se ajusta a la del proyecto de diseño gráfico.

que es paint shop pro

qPaint Shop Pro (PSP) es un editor imágenes y editor de gráficos vectoriales para ordenadores que corre sobre el sistema operativo Microsoft Windows.
Fue originalmente publicado por Jasc Software, una empresa basada en Minneapolis. En octubre de 2004, Corel Corporation compró Jasc Software, y con ello, los derechos de distribución de Paint Shop Pro.
Originalmente llamado simplemente Paint Shop, la primera versión, 1.0, fue publicada a principios de 1992. Paint Shop, al principio, fue distribuido como shareware pasando luego a la venta directa a un precio considerablemente menor que el de su principal competidor, Adobe Photoshop.
Su funcionalidad es fácil de aprender y su base de usuarios es grande debido al hecho de que muchos escáneres de rango medio vienen con PSP como su herramienta de adquisición y editor de imágenes y muchos OEMs, incluyendo Dell, han estado, o están integrándolo con sus sistemas.
Mucha de la popularidad de PSP puede ser atribuída al hecho de que tiene un precio mucho más asequible que la mayoría de los editores de imágenes profesionales, como Adobe Photoshop. En cambio, compite en la misma clase de precio con Adobe Photoshop Elements. También usa la misma arquitectura de plugin que Photoshop, permitiendo un alto grado de expansión.
Aunque Paint Shop Pro y Photoshop son funcionalmente similares para la mayoría de usuarios casuales, el más caro, Photoshop ofrece importantes características para algunos profesionales que no están disponibles en Paint Shop Pro. Por ejemplo, Photoshop está disponible en una versión Apple Macintosh, una característica que es crítica para algunos en la industria de publicaciones impresas. Sin embargo, PSP soporta nativamente los gráficos rasterizados y vectoriales, mientras Photoshop sólo soporta la importación de gráficos vectoriales desde Adobe Illustrator sin herramientas de edición directamente incorporadas. Esta ha hecho a PSP un popular editor para gráficos vectoriales.
Desde la versión 5.01 hasta la versión 8 Jasc integró con Paint Shop Pro, Animation Shop, un editor de gráficos animados. El programa está ahora disponible separadamente por 40 US$.
Con la versión 8.0 de PSP Jasc hizo algunos cambios importantes a PSP. El cambio más obvio fue la apariencia del programa a través del uso de una completamente nueva interfaz gráfica de usuario. La versión 8.0 también introdujo la capacidad de controlar la mayoría de elementos de PSP a través de scripts o macros. Algunos cambios, sin embargo, fueron no bienvenidos por todos los usuarios. Algunos usuarios se quejaron que el tiempo de inicio de la versión 8.0 era de decenas de segundos, mientras las versiones previas se iniciaba en pocos segundos. Algunos usuarios también se quejaron que los cambios hechos al pincel y otras herramientas se volvieron mucho menos precisas que en las versiones previas. Esto ha causado que algunos usuarios se quedaran con la versión 7.0 del programa. La versión 9 solucionó algunos de estos problemas.
Desde su décima versión, Paint Shop Pro X, lanzada en septiembre de 2005 el programa lleva el nombre de "Corel Paint Shop Pro". Los cambios importantes en la versión 10 incluyen un renovado Learning Center que ayuda a los nuevos usuarios a iniciarse, las Makeover Tools (Blemish Remover, Toothbrush/whitener, y Suntan Brush), IR film simulator, y un conversor Negro y Blanco converter que incluye filtros de efectos de colores. Una de las novedades más esperadas en la versión X era el soporte para color de 48Bit (16bits por canal), que desafortunadamente no estaba completamente soportado. En la versión X, las imágenes de color de 48bit estaban limitadas a un puñado de características de corrección de imágenes digitales, pero no una edición de fotos completa, donde el beneficio real podría verse. Superficialmente el color de 48bit es simplemente tan bueno como el color de 24bit. Sin embargo cuando la imagen se manipula, el color de 48bit permite mantener los datos de color con más precisión proporcionando menos artefactos en la imagen tras una manipulación significativa.

que es winrar

WinRAR es la versión para Windows de RAR, un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función (tiene varios modos de compresión). Se trata de una herramienta útil para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad. Se distribuye como shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.
Existen versiones en muchos idiomas, también para PocketPC y U3. También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas. WinRAR obtiene el primer puesto en calidad en la comparativa de programas de compresión del número 211 de la revista Computer Hoy.
El Un Rar es un programa muy utilizado en la actualidad por los usuarios.

jueves, 6 de marzo de 2008

que es winzip

WinZip es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Utiliza el formato PKZIP de PKWARE, y también puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.
WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como un frontal gráfico GUI para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.
WinZip es una herramienta potente y fácil de usar, que comprime y descomprime archivos rápidamente, permitiendo ahorrar espacio en disco y reduciendo al máximo el tiempo de transmisión de un correo electrónico.

quie invento el messeger

Una figura tan característica en la informática, se ha vuelto tan popular entre los actuales emoticones o guiños animados.
La carita sonriente fue el inicio de lo que se puede catalogar hoy, como la muestra del estado de ánimo o expresar una simple forma de sentir a través de las computadoras.
Cualquiera hubiese pensado que es invento de hace pocos años y que fue mejorado por Microsoft y su actual servicio de mensajería instantánea MSN Live Messenger, pero esta y otras teorías son producto del invento de cualquier persona.
La carita sonriente tuvo su origen en 1963, como producto secundario de la fusión de dos empresas de seguros en Worcester, Massachussetts, Estados Unidos, State Mutual Life Insurantes, Mutual Estatal de Seguros de Vida, compró la compañía Guarantee Mutual Company, de Ohio.
La unión de estas dos empresas tuvo efectos negativos entre los empleados, y la dirección de la empresa decidió implantar una “campaña de amistad”, que incluía una orden de sonreír en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago e incluso cuando se escribía un reporte.
La compañía contrato a un diseñador gráfico, Harvey Ball que dedicó aproximadamente diez minutos a la creación del rostro sonriente que luego fue impreso y comercializado. Varios años después, Bernard y Murray Spain, de Filadelfia, empezaron a producir sus propios botones, llegando a vender alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.
Con la llegada de Internet, el dibujo encontró un nuevo sitio donde establecerse, cuando se ideó una forma de comunicarse por medio de caracteres. Las subsecuentes variantes fueron llamadas emoticones o guiños, aunque igual se conocen de muchas maneras en diferentes países.
Finalmente, Harvey Ball, su creador, falleció en abril de 2001. Nunca elaboro una patente de su diseño, por lo que no recibió más de los 45 dólares que le pagaron por el diseño el día lo creo. Sin embargo fundó la empresa World Smile, que organiza el “World Smile Day” cada mes de octubre, donde se recauda dinero para obras de beneficencia.

que es quicktime

QuickTime es la arquitectura multimedia estándar desarrollada por Apple que consiste en un conjunto de bibliotecas y un reproductor multimedia (QuickTime player). En su versión 7 es compatible con el estándar MPEG-4. Existe una versión Pro que añade diversas funcionalidades como la edición de vídeo y codificación a variados formatos como AVI, MOV, MP4. Con la versión Pro, también es posible grabar audio con un micrófono conectado al ordenador. En los Mac, aparte de grabar audio, es posible grabar vídeo. (esto puede ser posible con cámaras como la iSight)
QuickTime no es sólo un reproductor, sino un sistema multimedia completo capaz de reproducir, y en casos transmitir, contenidos de alta calidad en Internet y otros dispositivos, además de todo Quicktime es llamado "navaja suiza de edición de vídeo", por ello Apple ha decidido incorporar las nuevas tecnologías MPEG-4 de vídeo de alta definición, además de todo esto Apple anunció la salida de un nuevo códec llamado H.264 o conocido también como AVC (Advanced Video Coding) o Codificación de Vídeo Avanzada que permite contenidos muy nítidos superiores al estándar de DVD, DivX y otros formatos de alta calidad.
A fecha de 2007 se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Muchas distribuciones GNU/Linux pueden usar QuickTime mediante programas escritos originalmente para ellas como Mplayer.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Historia
2 Formatos soportados
3 Enlaces externos
4 Véase también
//

Historia [editar]
La primera versión de QuickTime fue lanzada el 2 de diciembre de 1991 com un complemento multimedia para el System Software 6. El desarrollador jefe de Quicktime, Bruce Leak, llevo a cabo la primera demostración pública en mayo de 1991 Worldwide Developers Conference. Microsoft reacciono con — Video for Windows — que fue publicada en noviembr3e de 1992

queces demo

Una versión demo o demo de una canción es una grabación de tipo semiprofesional o casera realizada por un artista para referencia o apoyo. El anglicismo demo es una abreviatura de la palabra demonstration (demostración).
Las demos son utilizadas por los músicos principalmente como una forma de ir puliendo sus ideas sobre una canción e irlas aproximando a cómo quedarían de forma definitiva en un álbum. Los músicos por lo regular graban sus demos de forma rápida y sencilla, muchas veces sin sus compañeros de grupo y sin otros arreglos.
Las demos también son usadas por músicos no-profesionales que están comenzando su carrera y desean dar a conocer tanto a la gente, a otros músicos o a las compañías discográficas sus realizaciones, esperando que con esto puedan conseguir posicionarse en el medio u obtener un contrato.
Las demos son realizadas con un número mínimo de instrumentos, normalmente tan solo con una guitarra acústica o un piano más la voz, además, son grabados en equipos muy rudimentarios como grabadoras de cassette, maquinas de 4 o de 8 pistas. A veces, abreviatura de demostración). En informática, una demo es una aplicación o juego, que sirve para mostrar cómo es y cómo funciona, y así poder ser evaluado por cualquiera sin comprarlo.Una demo es operativa cuando el programa puede ser manejado, aunque probablemente muchas de sus funciones y herramientas estén inactivas o con su funcionamiento limitado.En juegos, la demo que permite jugar algunos capítulos o un segmento limitado del juego es llamada demo jugable.estas grabaciones capturan el sentimiento indicado que los artistas desean darle a sus realizaciones, aún más que las versiones grabadas en estudios profesionales.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Demo_%28m%C3%BAsica%29"

que es winamp

Winamp es un reproductor de audio y vídeo muy práctico, funcional y con un vistoso aspecto.
Winamp, el famoso e histórico reproductor de Nullsoft, es ahora capaz de reproducir con soltura prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, lógicamente, siempre y cuando dispongas del Definición de 'Codec' :El término Codec es un acrónimo de 'compression/decompression' y se trata de un algoritmo capaz de reducir el espacio necesario para almacenar y después poder reproducir directamente tanto audio como vídeo comprimido con ese algoritmo." jQuery1204877163281="26">codec instalado.
La compatibilidad, la gran cantidad de extensiones y pieles disponibles, la versatilidad y el resto de cualidades de Winamp le convierten en un firme candidato a convertirse en tu reproductor multimedia favorito, y no sólo en tu casa. Gracias a Winamp Remote, también podrás disfrutar de la música del ordenador de tu casa desde cualquier PC conectado a Internet.
La nueva piel Bento, muy práctica y con cierta inspiración en iTunes, además te garantiza que tendrás todo a mano (ecualizador, biblioteca multimedia, lista de reproducción) sin ventanas flotantes, como ocurría con las versiones anteriores de Winamp.
Pruébalo, no te arrepentirás.

que es .psd

Adobe Photoshop® (Ps) Es una aplicación en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes bitmap, jpeg, gif, etc, elaborada por la compañía de software Adobe Systems inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.
Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.
A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.
Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar mundial en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.
Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.
Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Macromedia) uno de los softwares que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.
Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad.
Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP o de pago como Macromedia Fireworks.

que es la ironia

La ironía es la figura del discurso mediante la que se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se da cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo. En el lenguaje escrito, la intención irónica puede explicitarse con un signo de exclamación encerrado entre paréntesis, mediante comillas, con un emoticono, etc.; aunque también existe un signo de ironía propiamente dicho (؟), propuesto en el s. XIX por el poeta francés Alcanter de Brahms, que sin embargo no logró extender su uso.

que es el sarcasmo

El sarcasmo (del latín sarcasmus) palabra la cual, procede del Griego sarkasmo, de sarkazein (morder los labios, de sarx/sark-, carne, la composición literalmente significaría "cortar un cacho de carne (de la persona elegida)".
El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la manera más baja del humor pero la más alta manera de ingenio". Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta pero la mayoría de las veces, evidente.
Ejemplos de sarcasmo o ruptura del sistema:
A veces, la ironía se hace evidente por un problema de relevancia, como en el siguiente ejemplo:
"El finado era virtuoso, amable, y gordo".
Otra de sus formas consiste en expresar ideas y pensamientos fuera de la lógica racional, como en la alocución:
"Yo divido a los críticos en dos clases: los malos y los que me elogian".
Otros ejemplos de sarcasmo e ironía:
Joe llega al trabajo, y lo primero que hace es sentarse y poner los pies encima del escritorio para echarse fresco. El jefe lo ve y le dice: ¡Joe, sigue trabajando así de duro!
Si los católicos tienen el derecho de creer en la virgindad de Maria, tengo derecho de creer en la virgindad de Cicciolina.

El sarcasmo en la comunicación oral [editar]
Como las entonaciones vocálicas usadas para denotar sarcasmo son tan sutiles, el uso del sarcasmo para expresar ideas que no son obviamente irónicas puede llevar a la confusión, especialmente donde hay diferencias de acento o no se tiene experiencia en el uso del lenguaje. El uso del sarcasmo difiere entre países.

El sarcasmo en la comunicación escrita [editar]
Al estar orientado al lenguaje hablado, puede ser difícil de plasmar en la forma escrita y es fácilmente malentendido. Para evitar este problema se usan comentarios sarcásticos en Internet junto a emoticonos, enfatizándolo con comillas o letra cursiva (por ejemplo: "Qué 'amistoso' estás hoy"). El sarcasmo también puede ser delimitado en la lengua escrita por el uso de mayúsculas, especialmente para denotar un énfasis que habría sido puesto en una conversación hablada (por ejemplo: "Bueno, no fue PRECISAMENTE fantástico").
En el Reino Unido y otros países, la escritura ha adoptado el uso de (!) (Marca exclamativa entre paréntesis) siguiendo al discurso en el cual el sarcasmo o la ironía son perceptibles por el tono de voz.
Sin embargo, esto no es universal. Por ejemplo, Shakespeare usaba regularmente al sarcasmo como una herramienta literaria para enfatizar el punto de un chiste, pero raramente usó alguna marca distintiva. El uso del "(!)" es un fenómeno inglés reciente.
Hay también un símbolo cada vez más usado en los Estados Unidos: el símbolo "^", derivado del emoticón "^^". Es mucho más rápido de escribir que el símbolo (!) o .
Otro emoticón tambien usado es "¬¬" o "¬__¬" que representa una mirada de lado que puede ir de molesta a suspicaz

que es pensar

Pensar es comprender, es captar el significado de lo que se lee y se escucha. Pensar es reflexionar, considerar nueva o detenidamente un asunto desde diferentes puntos de vista. Reflexionar, decía Thibon, es colocarse en situación de duda o admiración ante una realidad que el pensamiento no ha conquistado todavía.

Un riesgo que existe hoy entre los chicos es que sean personas instruidas pero no hombres cultos. Saber de memoria los versos de un poeta significa ser instruido, entenderlos y meditarlos es ser culto.

Lo fundamental es que los niños se desarrollen como seres humanos, es decir, que aprendan a pensar. Vivimos ahora la era de la imagen -exceso de percepciones sensoriales (mucha t.v. por ejemplo)- y esto no siempre favorece el que los niños piensen.

Alexander Fleming era un bacteriólogo escocés que disponía de un laboratorio francamente modesto. Un día, avanzado el verano de 1928, observó algo que le pareció sorprendente. El solía abandonar los platillos de vidrio después de hacer el primer examen de los cultivos microbianos. Uno de ellos aparecía ahora cubierto de un moho grisáceo, pero ¡que raro!: en derredor de ese moho las bacterias se habían disuelto. En lugar de las habituales masas amarillas bacterianas, surgían anillos muy definidos donde el cultivo entraba en contacto con el moho. Raspó una partícula del mismo y la examinó al microscopio: era un hongo del género Penincilium.

Así fue cómo Alexander Fleming llegó a conocer lo que sería el primer antibiótico: la penicilina, que abriría posibilidades insospechadas a la medicina moderna. Todo empezó por aquel descubrimiento casual, porque alguien observó algo y ese algo le llevó a pensar.

Brown construyó el primer puente colgante sostenido por cables inspirándose en cómo estaba tejida una telaraña que observó en su jardín, tendida de un arbusto a otro.

Newton, según se cuenta, llegó a enunciar la ley de la gravitación universal después del famoso episodio de la manzana.

Aristóteles, en el año 340 a.C., pensó que la tierra podía ser redonda, cuando a nadie se le había pasado por la cabeza semejante idea, lo dedujo observando cómo, en el mar, se ven primero las velas de un barco que se acerca en el horizonte, y sólo después se ve el casco. Luego lo confirmó estudiando la estrella polar y los eclipses.

Propiciar la capacidad de concentración.

Es importante hacer que los hijos adquieran cierta calma y capacidad de reflexión, que vean la vida como un interrogatorio.

La sociedad actual presenta ciertas circunstancias que favorecen ser como engullidos por el activismo. El estado habitual de prisa produce incapacidad para la reflexión. Parece como si no quedara tiempo para pensar, para fijar la atención, para interiorizarse.

Es indispensable buscar de vez en cuando la calma necesaria para reflexionar intensamente en una lectura, en un pensamiento, e interpretarlo, viendo la forma de darlo con vida a los hijos, porque el arte de pensar bien no interesa solamente a los filósofos, sino a todo el mundo.

Hace falta calma y serenidad, voluntad firme y la capacidad de concentración que da la lectura, para analizar las situaciones que a cada uno se le presentan y darse cuenta de lo que pasa, y de cómo hay que intervenir.

Lo más revolucionario es el hecho de pensar. En realidad, pensar es lo que tiene mayor capacidad transformadora, y el ejercicio del pensamiento y su extensión, a través del diálogo y la comunicación, puede ser lo que abra posibilidades a una vida plena a una vida feliz.

que es pensar

Pensar es comprender, es captar el significado de lo que se lee y se escucha. Pensar es reflexionar, considerar nueva o detenidamente un asunto desde diferentes puntos de vista. Reflexionar, decía Thibon, es colocarse en situación de duda o admiración ante una realidad que el pensamiento no ha conquistado todavía.

Un riesgo que existe hoy entre los chicos es que sean personas instruidas pero no hombres cultos. Saber de memoria los versos de un poeta significa ser instruido, entenderlos y meditarlos es ser culto.

Lo fundamental es que los niños se desarrollen como seres humanos, es decir, que aprendan a pensar. Vivimos ahora la era de la imagen -exceso de percepciones sensoriales (mucha t.v. por ejemplo)- y esto no siempre favorece el que los niños piensen.

Alexander Fleming era un bacteriólogo escocés que disponía de un laboratorio francamente modesto. Un día, avanzado el verano de 1928, observó algo que le pareció sorprendente. El solía abandonar los platillos de vidrio después de hacer el primer examen de los cultivos microbianos. Uno de ellos aparecía ahora cubierto de un moho grisáceo, pero ¡que raro!: en derredor de ese moho las bacterias se habían disuelto. En lugar de las habituales masas amarillas bacterianas, surgían anillos muy definidos donde el cultivo entraba en contacto con el moho. Raspó una partícula del mismo y la examinó al microscopio: era un hongo del género Penincilium.

Así fue cómo Alexander Fleming llegó a conocer lo que sería el primer antibiótico: la penicilina, que abriría posibilidades insospechadas a la medicina moderna. Todo empezó por aquel descubrimiento casual, porque alguien observó algo y ese algo le llevó a pensar.

Brown construyó el primer puente colgante sostenido por cables inspirándose en cómo estaba tejida una telaraña que observó en su jardín, tendida de un arbusto a otro.

Newton, según se cuenta, llegó a enunciar la ley de la gravitación universal después del famoso episodio de la manzana.

Aristóteles, en el año 340 a.C., pensó que la tierra podía ser redonda, cuando a nadie se le había pasado por la cabeza semejante idea, lo dedujo observando cómo, en el mar, se ven primero las velas de un barco que se acerca en el horizonte, y sólo después se ve el casco. Luego lo confirmó estudiando la estrella polar y los eclipses.

Propiciar la capacidad de concentración.

Es importante hacer que los hijos adquieran cierta calma y capacidad de reflexión, que vean la vida como un interrogatorio.

La sociedad actual presenta ciertas circunstancias que favorecen ser como engullidos por el activismo. El estado habitual de prisa produce incapacidad para la reflexión. Parece como si no quedara tiempo para pensar, para fijar la atención, para interiorizarse.

Es indispensable buscar de vez en cuando la calma necesaria para reflexionar intensamente en una lectura, en un pensamiento, e interpretarlo, viendo la forma de darlo con vida a los hijos, porque el arte de pensar bien no interesa solamente a los filósofos, sino a todo el mundo.

Hace falta calma y serenidad, voluntad firme y la capacidad de concentración que da la lectura, para analizar las situaciones que a cada uno se le presentan y darse cuenta de lo que pasa, y de cómo hay que intervenir.

Lo más revolucionario es el hecho de pensar. En realidad, pensar es lo que tiene mayor capacidad transformadora, y el ejercicio del pensamiento y su extensión, a través del diálogo y la comunicación, puede ser lo que abra posibilidades a una vida plena a una vida feliz.

que sucedio en roswell

Los titulares eran espectaculares: "La RAAF captura un platillo volador en un rancho de Roswell", "El Ejército declara que ha encontrado un disco volador", "El Ejército encuentra un platillo volador en un rancho de Nuevo México". El 8 de julio de 1947, el oficial de prensa de la base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Roswell (Roswell Army Air Field, RAAF) había lanzado la noticia más importante del siglo.
La primicia se divulgó al mediodía, hora de Nuevo México, y debido a las diferencias horarias en EE UU llegó tarde a la mayoría de los periódicos de la mañana, pero apareció en algunos vespertinos. La nota de prensa inicial fue ampliada por la base aérea, y tanto la oficina del sheriff como los periódicos locales fueron asediados por una ansiosa opinión pública. De pronto, en medio de tanta expectación, el Ejército cambió su versión: no era un ovni, sino sólo un globo.
Los titulares del día siguiente daban por zanjada la historia: "La noticia sobre los platillos voladores pierde interés; el "disco" de Nuevo México es sólo un globo meteorológico". Durante algunos días, en muchos periódicos aparecieron imágenes de los supuestos restos, y luego cesó la información sobre el incidente durante treinta años.
La historia del platillo accidentado habría permanecido ignorada de no haber sido por una conversación casual entre el físico nuclear Stanton Friedman y el director de una televisión de Luisiana. Un día de 1978, mientras esperaba para ser entrevistado acerca de sus trabajos sobre ovnis, Friedman entabló conversación con el director de la emisora, quien le dijo que debía hablar con un hombre llamado Jesse Marcel. "Cuando estuvo en el Ejército, Marcel llegó a tocar fragmentos de uno de esos platillos voladores. Ahora vive en Houma, Luisiana."
Un Testigo PresencialAl día siguiente, Friedman se puso en contacto con Jesse Marcel, oficial de información de la RAAF cuando ocurrió el presunto accidente, cerca de Corona, a 120 km de Roswell. Marcel dijo que se le ordenó recoger los restos y entregarlos en Wright Field (Ohio), donde el Ejército almacenaba material capturado al enemigo. No recordaba las fechas exactas.
Mientras esto sucedía, el oficial de prensa, Walter Haut, anunciaba oficialmente la noticia, que sería desmentida ese mismo día afirmando que se trataba de un globo meteorológico.
El ufólogo William Moore, que colaboraba con Friedman, obtuvo el relato de un testigo que daba un marco temporal a los acontecimientos. En el primer número de Flying Saucer Review, la presentadora de televisión Hughie Green declaraba que, cerca de Filadelfia, escuchó en la radio del coche que el Ejército había recuperado un ovni. Trató de averiguar algo más sobre el caso, pero no lo consiguió. Aunque no fuera mucho, tenía una fecha: finales de junio o principios de julio de 1947.
Investigación en ProfundidadMoore encontró los periódicos del 8 de julio de 1947 que cubrían el suceso de Corona-Roswell. En los artículos aparecían las fechas y los nombres del ranchero, el sheriff y el personal de la RAAF. Friedman y Moore entrevistaron a 62 personas relacionadas con el acontecimiento, entre ellas Bill Brazel (hijo del ranchero que halló los restos), algunos vecinos -como Loretta Proctor- que incluso habían recogido piezas, y el hijo de Jesse Marcel.


Base RAAF del 509, grupo de bombardeo, que en 1945 probó la primera bomba atómica. Se dice que allí estuvieron los restos del ovni estrellado.


Haut, el oficial de prensa que había dado a conocer la historia, aún vivía en Roswell, y gracias a su anuario se pudo localizar a otros testigos y obtener detalles del suceso. En 1986, Friedman y Moore ya habían entrevistado a 92 personas y publicado seis artículos. Friedman convenció a los productores de Misterios Sin Resolver de la conveniencia de emitir un reportaje sobre Roswell en su programa en la NBC-TV. En agosto de 1989, mientras filmaban en Roswell, Friedman conoció a Glenn Dennis, antiguo trabajador de la Funeraria Ballard, que prestaba sus servicios a la base aérea.
Por primera vez, Glenn mencionó las anomalías habidas en el hospital de la base en el verano de 1947. No sólo fue consultado sobre la manera de tratar "cuerpos pequeños", sino que fue expulsado por la fuerza del hospital en su siguiente visita.
¿Tenían cuerpos de extraterrestres hallados en el lugar del accidente? Dennis así lo cree. Según dice, conoció a una enfermera de la base que le comentó que dos doctores habían practicado la autopsia a unos cadáveres "muy malolientes". Según Dennis, esos cuerpos tenían la piel gris-marronosa, cabezas grandes, hendiduras u orificios como nariz, orejas y boca, cuatro finos dedos, sin pulgar, y carecían de pelo. Después de varios encuentros con Dennis, la enfermera desapareció, en apariencia trasladada a Gran Bretaña, pero cuando trató de ponerse en contacto con ella sus cartas le fueron devueltas con el sello "Difunta".
Esa emisión de Misterios sin resolver en septiembre de 1989, fue todo un éxito: fue vista por 28 millones de personas en EE UU. Le siguió una avalancha de libros, programas de TV y ataques de detractores. Por entonces, los investigadores se habían dividido en dos facciones: si bien ambas estaban de acuerdo en que se había estrellado un ovni en el rancho Foster, una, en la que figuraba el propio Friedman, creía que había ocurrido un segundo accidente, en San Agustín (Nuevo México).
¿Otro OVNI?La teoría de un segundo accidente se basa sobre todo en los testimonios de dos testigos clave. El primero, Gerald Anderson, se puso en contacto con Friedman después de ver en 1990, la reposición del documental de Misterios sin resolver En aquella época, el otro testigo, Grady Barnett, había relatado su historia a dos amigos que posteriormente informaron a Friedman.
Ambos testigos contaron casi lo mismo: el descubrimiento de los cuerpos de extraterrestres en el lugar del platillo accidentado. Según Anderson, uno de los alienígenas había sobrevivido al aterrizaje forzoso. Entretanto, empero, Barnett había fallecido y la historia de Anderson no pudo ser contrastada. Muchos ufólogos no acaban de creer en el accidente de San Agustín.
Los hechos de Corona gozan de una mayor credibilidad. En la obra de Friedman Crash at Corona, escrita en colaboración con Don Berliner y publicada en 1992, se resuelven algunas de las incógnitas de la historia. Ahora sólo queda por ver qué puede dar de sí la desclasificación de la documentación oficial relativa al caso, ordenada en junio de 1997.
Roswell: La Historia CompletaLa historia del accidente de Roswell empezó el 2 de julio de 1947, cuando Mac Brazel oyó una fuerte explosión en plena tormenta eléctrica.
A la mañana siguiente, Brazel, que era el administrador del rancho Foster, situado entre Roswell y la ciudad de Corona, salió a inspeccionar una bomba de agua. Por el camino descubrió una zona de un kilómetro de longitud sembrada de restos de un material que, cuando se doblaba, se volvía a enderezar espontáneamente.
También había trozos de lo que más tarde se vino a llamar las "viguetas en I", que tenían grabados unos extraños símbolos de color azul lavanda. Esas viguetas eran tan livianas como la madera de balsa y no podían romperse ni quemarse.
El 6 de junio, Brazel volvió al lugar, cargó los restos que pudo en su vieja camioneta y los entregó al sheriff de Roswell, quien a su vez los mostró al comandante Marcel. Éste los examinó y comentó que eran de un material muy extraño y totalmente diferente a lo que había visto.
Como oficial de información de la única unidad de bombardeo atómico del mundo, el parecer de Marcel merecía cierta credibilidad. El jefe de la base de Roswell, William Blanchard, ordenó a Marcel y a Sheridan W. Cavitt, un oficial de contraespionaje, que acompañasen al ranchero hasta el lugar y recogiesen los restos.
El HallazgoEn su libro Crash at Corona, Friedman recoge el testimonio de Marcel: "Los restos estaban esparcidos por una superficie inmensa. No eran de algo que se hubiese estrellado o hubiese estallado al chocar con el suelo. Eran de algo que explotó mientras volaba a gran velocidad. Mi opinión como entendido en aviación es que aquello no era un globo meteorológico ni un avión ni un misil".


El famoso video de la Autopsia a un Extraterrestre tuvo mucha similitud con las descripciones que hicieron aquellos testigos que vieron los cuerpos en 1947.


Los dos hombres cargaron en sus vehículos todos los trozos que pudieron, dejando una gran cantidad de ellos. En el viaje de regreso a Roswell, Marcel se detuvo en su casa para enseñar algunos de los restos a su esposa y a su hijo.
A la mañana siguiente, el coronel Blanchard ordenó que se aislase la zona. Envió un grupo de soldados y policías militares al rancho, y se procedió a una búsqueda minuciosa por toda la zona. De vuelta a Roswell, el teniente Haut, el oficial de prensa, anunció la captura de un plato volador. La noticia fue difundida por la radio local y apareció en las ediciones vespertinas de los periódicos de la zona.
Mientras tanto, el comandante Marcel recibió orden de embarcar los restos del presunto platillo volador en un B-29 y trasladarse con ellos a Wright Field (actual base de Wright-Patterson), en Ohio, haciendo escala en el cuartel general de la 8a. Fuerza Aérea, en Fort Worth (Texas).
Mientras, en Washington, el jefe del Mando Aéreo Estratégico había tenido noticia del caso y se había puesto en contacto con el jefe de Estado Mayor de Fort Worth, al que encargó que inventase una historia alternativa y que dejase la gestión del incidente en manos del general Roger Ramey, el jefe de esa base.
Cuando Marcel aterrizó en Fort Worth, Ramey le dijo que no comentase nada, que él se hacía cargo del asunto. Irving Newton, el meteorólogo de la base, llevó al lugar de los hechos unos trozos de un globo meteorológico y de un reflector de radar, hecho de hoja de aluminio y varillas de madera. Marcel posó con esos restos falsos y se dijo a la prensa que se había cometido un error, que no era un platillo volador, sino un reflector de radar.
La nueva versión de la historia fue emitida a las 17 horas, demasiado tarde para los periódicos, excepto para la última edición de Los Ángeles Herald Express. El subtítulo decía "El general cree que se trata de los fragmentos de un radar meteorológico".
Hallazgo de CuerposLa limpieza del rancho Foster y de sus alrededores duró una semana, durante la cual se prohibió a Marcel que hablase con nadie. La búsqueda de restos se amplió y, dos días más tarde, se encontró el elemento principal del platillo volador y, a sólo 1.600 m de éste, los cadáveres de unos extraterrestres.
En 1990, Stanton Friedman entrevistó a un fotógrafo militar -identificado sólo como FB- que declaró haber visto unos cuerpos en un campo cercano a Corona. FB estaba destinado en la base aeronaval de Anacostia (Washington DC), cuando él y otro fotógrafo recibieron la orden de ir a Roswell. Una vez allí, los dos hombres fueron conducidos a una tienda montada en un campo y se les dijo que fotografiasen su contenido. "Vi cuatro cuerpos", afirmó FB. Las cabezas le parecieron desproporcionadamente grandes.
Desde enero de 1995, en más de treinta países se han difundido fragmentos de la supuesta autopsia de un extraterrestre. El aspecto del presunto alienígena de la película concuerda con las descripciones de algunos testigos oculares, y el cámara afirma haber rodado el reportaje el 31 de mayo de 1947, cerca de Socorro (Nuevo México). ¿Pudo ocurrir un tercer accidente ovni?
según Ray Santilli, el productor musical que dice haber comprado la película al cámara, varios militares reconocen en ese extraterrestre al que se recuperó del platillo accidentado en Nuevo México. ¿Podrá esta película ayudar a esclarecer lo que sucedió realmente en julio de 1947?

cuantos litros de sangre tiene el cuerpo humano

existe una formula matemática para calcular la cantidad de sangre que posee un individuo. 70 cc de sangre por cada kilogramo de peso .por ejemplo si yo peso 75 kg tendré ( 70x75 = 5250) 5.25 litros de sangre. esa es la formula que nosotros los médicos usamos en pacientes como para determinar un promedio, pero tiene sus variaciones de acuerdo el estado fisiopatologíco del paciente.
hace 1 año

miércoles, 5 de marzo de 2008

que es un programador analista

Para otros usos de este término véase Programador (desambiguación).
Un programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software.
En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Breve reseña histórica
2 Descripción
3 Situación de la profesión
4 Especialidades
5 Véase también
//

Breve reseña histórica [editar]
Ada Lovelace, hija del prestigioso poeta Lord Byron, es considerada la primera programadora de la historia. Su contribución consistió en un método para calcular los números de Bernoulli en la máquina analítica de Charles Babbage, matemático con el que colaboraba en 1842.

Retrato de Ada Lovelace

Descripción [editar]
El programador se encarga de la implementación de algoritmos mediante un lenguaje de programación que pueda entender la computadora.
Inicialmente, la profesión se formalizó desde el enfoque Tayloriano de la especialización de funciones en la empresa. Así, el proceso de producción de software se concibe como un conjunto de tareas altamente especializadas donde está claramente definido el papel de cada categoría profesional:
El analista tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un sistema de información.
El programador cuya única función consistía en trasladar las especificaciones del analista en código ejecutable por la computadora. Dichas especificaciones se recogen en un documento denominado cuaderno de carga, medio de comunicación entre ambos. Obsérvese que esto se consideraba un trabajo mecánico y de baja cualificación.
Hoy día se reconoce que este enfoque no es válido para organizar tareas de tipo intelectual, como es la producción de software. De manera que la profesión de programador ha ido evolucionando. Las dificultades de comunicación entre analistas y programadores (un mero documento no basta para describir lo que se quiere hacer) dio origen a una categoría profesional intermedia, denominada analista-programador. La concepción original del programador ha desaparecido siendo sustituida por esta: la de un profesional mucho más formado y con unas funciones menos "mecánicas".
La profesión de analista también ha evolucionado, surgiendo el concepto diseñador (de software). Esto se debe a los avances de la ingeniería del software donde se reconoce que el análisis es una actividad distinta del diseño. El análisis describe el problema (el qué hacer) mientras que el diseño describe la solución (el cómo hacerlo). En la mayoría de países industrializados esto ha dado lugar a la categoría profesional del diseñador o arquitecto del software.

Situación de la profesión [editar]
Como conclusión de lo anterior, cabe inferir que, hoy por hoy, un programador requiere profundos conocimientos que incluyen: matemáticas, electrónica, algorítmica, ingeniería del software, teoría de la computación, interacción persona-ordenador, etc. Por tanto, se trata de una profesión de alta calificación.
No obstante, la mayoría de las empresas del siglo XXI aún siguen el enfoque Tayloriano en su gestión, de manera que siguen considerando la profesión de programador como un trabajo de baja calificación. A este hecho se añade el intrusismo profesional, ya que, bajo este enfoque Tayloriano, el simple conocimiento de un lenguaje de programación habilita para el ejercicio de la programación. Esto atrae fácilmente a profesionales de otros mercados laborales menos favorecidos.
Ambos factores contribuyen a que la profesión cuente con bajos salarios, inestabilidad laboral (es "fácil" cambiar un programador por otro) y un alto estrés. Por ejemplo, en Estados Unidos se calcula que aproximadamente la mitad de los programadores abandonan la profesión.
Tanto en EEUU como en otros países, se está experimentando un proceso de deslocalización de programadores desde principios de los años 2000. Siendo el trabajo desplazado a países asiáticos (por ejemplo, La India) donde los costes laborales son mucho menores. Incluso existen casos de programadores que son llevados a alta mar para trabajar en aguas internacionales. Para algunos esto conducirá a un mayor impulso de estas tecnologías en los países en desarrollo, y a su incorporación a los circuitos globales de la sociedad de la información.

Especialidades [editar]
Estrictamente hablando, la profesión de programador no conoce especialidades. No obstante, existen diversas ramas por las que se decantan los propios profesionales y que se ven reflejadas en la oferta de empleo. Así, es posible mencionar algunas:
Programadores de mainframe. Aunque se cree extinguida la actividad en los viejos grandes sistemas informáticos, lo cierto es que aún existen muchos en funcionamiento que requieren mantenimiento. La tecnología que manejan estos programadores es radicalmente distinta a la del resto, motivo por el que se puede considerar ésta como la rama más especializada. Entre sus conocimientos se cuenta COBOL, JCL, base de datos jerárquicas, etc.
Programadores de "Nuevas Tecnologías". Rama que gira en torno a Internet y los negocios por medios electrónicos. Entre sus conocimientos destacan lenguajes del lado del servidor como Java, ASP, .NET, JSP, PHP, Python ó Perl, y lenguajes del lado de cliente como HTML, CSS, Javascript ó AJAX.
Programadores de Firmware y videojuegos. Destacan sus conocimientos de hardware, Microprocesadores, ensamblador y C.
Programadores de sistemas abiertos. Rama asociada a la Arquitectura Cliente-Servidor. Requiere conocimientos de C, Pascal, etc.

que es .html

HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto[1] . Es un lenguaje de marcado diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera, Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web.

Estructura general de una línea de código en el lenguaje de etiquetas HTML
HTML no es un Lenguaje de Programación, aunque si permite incluirle código en Lenguajes de Programación, bajo ciertos criterios, extendiendo su capacidad y funcionalidad, aunque eso se logre excediendo los alcances del HTML en si.

que es el area 51

El Área 51, es una sección de terreno de aproximadamente 155 km² ubicada en el Condado de Lincoln, Nevada, EE.UU. Es parte del vasto complejo de Nellis (12139 km² / 4687 sq. m) o NRC - Nellis Range Complex. El área consiste en gran parte en el ancho Emigrant Valley, enmarcado por las montañas Groom y Papoose. Entre estas dos montañas yace el Lago Groom ((37° 16' 05 N 115° 47' 58 W), una base seca del lago con fuerte álcali, de 5 km de diámetro. Existe una gran pista en la esquina sudoeste del lago (37°14' N 115°49' W), con dos caminos de cemento, de los cuales uno se extiende en la base del lago, y dos caminos sin pavimento se extienden sobre el mismo lago.
El Área 51 comparte los límites con la región de la Planicie de Yucca en el sitio de pruebas de Nevada o NTS (Nevada Test Site), la ubicación de muchas pruebas de armamento nuclear del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Las instalaciones de almacenaje de la Montaña Yucca están aproximadamente a 64 km al sudoeste del Lago Groom.
La designación de Área 51 es algo discutible, aparece en mapas más viejos del NTS y no en los más nuevos, pero el mismo esquema de nombramiento se utiliza para otras partes del sitio de pruebas en Nevada.

Curiosidades [editar]
Esta base ultrasecreta tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo, se estima que mide entre 8 y 10 kilómetros, según fuentes del recien lanzado programa de computación, el Microsoft Flight Simulator 2007 ó FSX e incluso escenario de Addons del Flight Simulator 2004. Al ser la pista más larga del mundo, en un futuro podría entrar en el libro de los Récord Guinness. Debido a esta larga pista, podría permitir aterrizajes de naves con trenes de aterrizaje enormes, del diametro hasta de 2 ó 4 cauchos de un vehiculo común ó equivalente del caucho de un tractor agrícola o de construcción, naves similares a las de películas de ciencia ficción como: Star Trek, Star Wars y Stargate.
Dicha aparición en un programa de computación, era una de las estrellas más sorpresivas que apareció y lanzó Microsoft Flight Simulator 2007 ó FSX, junto con la aerolinea muy famosa que llega esa base aérea supersecreta).
La del Groom Lake no es una base convencional, las unidades frontales normalmente no están desplegadas ahí. En vez de eso, parecen, ser usadas durante el desarrollo, y las fases de prueba para nuevas aeronaves. Una vez que estas naves son aprobadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la operación de estas aeronaves es generalmente llevada a una base normal de la fuerza aérea. Sin embargo, se ha informado que Groom es el hogar permanente de un número pequeño de aeronaves de diseño soviético (obtenidas por diversos medios). Estas son registradas, analizadas y usadas con propósitos de entrenamiento.
Durante la cumbre de la Guerra Fría satélites espía soviéticos obtuvieron fotografías del área de Groom Lake, pero éstas solo aportan modestas conclusiones acerca de la base. Muestran una base indescriptible, pistas de aterrizaje, hangares, depósitos de combustibles y agua, casamatas semi-subterráneas, etc., pero nada que apoye algunas de las teorías más descabelladas sobre instalaciones subterráneas. Las imágenes posteriores de satélites comerciales muestran que la base ha crecido, pero permanece igual superficialmente.

Programa Senior Trend / U-2 [editar]
Groom Lake fue usada para prácticas de bombardeo y artillería durante la Segunda Guerra Mundial, pero entonces fue abandonada hasta 1955, cuando se seleccionó como la localización ideal para probar el planeador espía U-2 por Lockheed. La base del lago era un lugar ideal para operar la problemática prueba de la aeronave, y la cadena de montañas de Emigrant Valley y el perímetro NTS protegían la nave secreta contra ojos curiosos.
Lockheed construyó una base temporal en Groom, poco más que algunas trincheras, talleres y una cantidad pequeña de casas rodantes para albergar a su pequeño equipo. El primer U-2 voló sobre Groom en Agosto de 1955, y los U-2 bajo el control de la CIA comenzaron a volar sobre territorio soviético a mediados de 1956.
Durante este periodo, la NTS continuó realizando una serie de explosiones nucleares atmosféricas. Las operaciones del U-2 durante 1957 eran frecuentemente interrumpidas por la serie de explosiones de prueba de la operación Plumbbob, que detonaron una docena de aparatos en el NTS. La explosión de Plumbbob-Hood esparció polvo a través de las instalaciones de Groom y forzó una evacuación temporal.
Ya que la misión primaria de los U-2 era volar sobre la Unión Soviética, operaban en grandes bases aéreas cercanas a la frontera Soviética, incluyendo Incirlik en Turquía y Peshawar en Pakistán.

Operaciones posteriores [editar]
Desde que el F-117 se hizo operativo en 1983, las operaciones de Groom Lake continuaron sin debate. La base y el sistema de sus caminos asociados se expandieron, y continuaron los vuelos que transportaban civiles de Las Vegas diariamente. Algunos comentadores, después de examinar recientes fotografías por satélite de la base, estiman que tiene un complejo de viviendas complementario para más de 1.000 personas, con un número similar de personal que vive en Las Vegas. En 1995 el Gobierno Federal expandió el área exclusiva alrededor de la base para incluir las montañas cercanas que hasta ahora habían producido el único lugar donde observar la base.
Se supone que se han probado aeronaves misteriosas, entre ellas el D-21 Tagboard drone, un pequeño transporte secreto para tropas (VTOL), un crucero secreto para misiles, y el hipotético avión espía Aurora hypersonic...

Personal que vive alrededor del Área 51 [editar]

El Janet 737-200 despegando desde el Aeropuerto Internacional de McCarran en Las Vegas
La compañía EG&G, contratista del Departamento de Defensa, mantiene una Terminal privada en el Aeropuerto Internacional de las Vegas. Un número de aeronaves sin marcar operan diariamente servicios de vuelo desde McCarran a sitios operados por EG&G en los extensivos territorios controlados federalmente al sur de Nevada. Se informa que estos aviones usan señales de radio en frecuencia JANET (ejemplo: "JANET 6"), se dice que es un acrónimo de "Joint Air Network for Employee Transportation" o quizás como broma "Just Another Non-Existent Terminal" (Solo otra Terminal inexistente). EG&G se promociona en los periódicos de Las Vegas para contratar pilotos experimentados indicando que los aspirantes deben ser elegibles por el gobierno y que los aspirantes aceptados podrán ser llamados a mitad de la noche en Las vegas. Estos aviones, pintados en blanco con una línea roja, incluyen Boeing 737s y varios jet ejecutivos más pequeños. Los números en la cola de estas naves están registrados como propiedad de varias corporaciones aéreas civiles. Se informa que tienen vuelos a Groom, Tonopah Test Range, otras locaciones en NTS y NAFR, y estaciones navales de armas aéreas en el Lago China. Los observadores estiman que por lo menos un millar de personas se trasladan diariamente por medio de EG&G al contar el número de partidas y de autos estacionados en el lote de estacionamiento. Un autobús cargado (con las ventanas cerradas según se informa) ofrece un servicio de traslado a través del camino Groom Lake, abasteciendo a un número pequeño de empleados que viven en varias comunidades pequeñas en el desierto más allá de los límites del NTS (aunque no está claro si emplean a estos trabajadores en Groom o en otras instalaciones del NTS).

La posición del gobierno respecto al Área 51 [editar]

"Área Restringida"
El Gobierno de EE. UU. no reconoce explícitamente la existencia de las instalaciones de Groom Lake, ni la niega. A diferencia de la cadena montañosa de Nellis, el área alrededor del lago esta permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular de la milicia. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Si alguien se pierde accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR (National Air Force) son registrados como hostigados extensivamente por agentes de inteligencia militar.
La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de USGS (United States Geological Survey) sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada (Terrenos Federales en Nevada) no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque está oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) parecen haber sido destruidas (Imagen Corona). Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft "Terraserver") en 2004 (Terraserver image Imagen Terraserver), y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites rusos y el sistema comercial IKONOS (en la Internet).
En respuesta a demandas medioambientales y por parte de empleados (que incluyen una demanda de empleados que tuvieron exposición a desechos tóxicos), una Determinación Presidencial se publica anualmente, excluyendo de las leyes ambientales las operaciones de la Fuerza Aérea cerca de Groom Lake, Nevada (Determinación 2002, Determinación 2003).
Esto, no obstante, constituye el único reconocimiento formal que el gobierno de EE. UU. ha dado sobre Groom Lake como parte del complejo Nellis.
El gobierno del Estado Nevada, reconociendo que el folclore alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada (cerca de Rachel) "La Carretera Extraterrestre", y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.
Lo fisgones descubiertos en (o, algunos dicen, cerca) el área restringida son normalmente detenidos por los guardias de seguridad privada armados (según se informa son empleados del contratista de defensa EG&G) y el Comisario del condado de Lincoln. Las multas más pequeñas (de alrededor $600 dólares) parecen ser la norma, aunque algunos visitantes y periodistas divulgan que tuvieron visitas posteriores en sus hogares de agentes del FBI.
Aunque la propiedad federal dentro de la base se encuentra exenta de impuestos estatales y locales, las instalaciones propiedad de los contratistas no lo están. Una investigación revela que la base declara un valor de impuestos de $2 millones de dólares al asesor del Condado de Lincoln, quien por cierto, no está autorizado a entrar al área para realizar una asesoría. Algunos residentes del condado Lincoln se han quejado diciendo que la base es una carga injusta en el condado, ya que provee muy pocos trabajos (la mayoría de los empleados viven cerca de Las Vegas) e impone una carga inicua del expropiación de tierras y costos para aplicación de la ley.

Teorías de conspiración y Ovnis concernientes al Área 51 [editar]
Artículo principal: conspiración del ocultamiento extraterrestre
La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con reportes de fenómenos inusuales, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los Ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:
El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial alienígena (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos), y la manufactura de aeronaves basadas en tecnología alienígena. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el "Ununpentium" (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI - Strategic Defense Initiative) o dispositivos para el control del clima.
Actividades relacionadas con un supuesto gobierno mundial oculto. Algunos afirman que una extensa instalación subterránea se ha construido en Groom Lake (o cerca de Papoose Lake) en la que se conducen y desarrollan todas estas actividades.

El Área 51 en la cultura popular [editar]
Esta base secreta aporta sus características en los episodios de la serie Futurama, Expediente X (Los Expedientes Secretos X, Código X), Abducidos, Siete Días, Star Trek (Viaje a las Estrellas): Espacio Profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch y Stargate SG1, las películas Groom Lake y Independence Day (El día de la Independencia), National Treasure: El Libro de los Secretos y en los videojuegos Área 51, Ben 10, Alien Hominid, Deus ex, Tomb Raider III, Attack of the Saucerman, Prey, Perfect Dark, Tony Hawk's Pro Skater, Grand Theft Auto: San Andreas (llamado Area 69), Duke Nukem 3d: "Atomic" (Duke Nukem es llamado por el Pentágono solicitando su ayuda, para acabar con la amenaza alienígena, su primer nivel no es ni más ni menos que el "Area 51", aparece cuando abras el cuadro de George Washington y luego ves e aprieta el botón verde del simbolo nuclear), Half-Life (que generalmente toma lugar en la instalación ficticia de investigación, Black Mesa, generalmente considerada que fue modelada a partir del Área 51), Twisted Metal 3, Rogue Trip y Hardware Online Arena. Además aparece en varias novelas de Robert Doherty, que describe los eventos después de que científicos del Área 51 hacen contacto con extraterrestres.
El Área 51 se ha usado en diversos juegos RPG como elemento principal de la trama. En el juego Conspiración X, es una base de operaciones asegurada, para las operaciones en contra de extraterrestres por parte de los jugadores. En un costado del suplemento Delta Green de la moderna Llamada de Cthulhu, la base el sitio de una conspiración sobre laboratorios estudiando e interceptando seres de otros mundos para estudios.
Área 51 es el nombre de la computadora Intel, insignia de Alienware.
El pequeño pueblo de Rachel, Nevada (el más cercano a la ubicación de la base) disfruta de un estatus de celebridad al ser el "hogar oficial de Área 51". Localizado a tres horas de Las Vegas viajando en coche, Rachel recibe un número modesto de visitantes cada año, y varios negocios pequeños ofrecen alimento y alojamiento a los visitantes, junto con mercancía temática de las aeronaves y de los aliens. El número de visitantes se incrementan con la llegada de entusiastas que esperan ver las breves maniobras de ejercicio de los aviones. Un pequeño museo vende mapas, fotografías, y otro material relacionado con Área 51, y un hotel local exhibe orgullosamente una cápsula de tiempo recibida por la producción de la película, "Independence Day".